El agua del mar, ¿se puede beber?

AGUA DEL MAR QUE CURA
Agua de mar, ¿por qué cura?
El plasma marino, agua de mar, contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrientes infinitesimales.

VI. RENÉ QUINTON
René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie, Francia. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de su época. Tanto así que la academia francesa de ciencias no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología.
En 1904 se publica su obra “El agua de mar, medio orgánico”, donde sintetiza trabajos y reflexiones fruto de más de diez años de investigación. En sus páginas, Quinton asegura y ofrece diversas pruebas de que la vida animal apareció en el mar y que todas las especies zoológicas, incluido el hombre, tienden a mantener, a través de la serie evolutiva, las condiciones en que se originó su existencia. Es decir que, en vez de mutar en obediencia pasiva frente a la influencia de medio, como se pretendía después de Darwin, en realidad la vida animal cambia para mantener internamente las condiciones en las que surgió.
Según demuestran los trabajos de Quinton, dichas condiciones son la temperatura y la composición físico-química del medio interno del organismo animal, que son exactamente las mismas que tenía el agua de mar en las era en que la ciencia calcula que cada especie zoológica apareció. A esto obedece, por ejemplo, que la concentración de sodio en nuestro medio interno sea inferior al del agua de mar tal como la conocemos ahora, ya que frente a la concentración progresiva de los océanos, la vida animal ha tendido a mantener la concentración que existía en sus orígenes.
Utilizando perros como cobayas, Quinton realizó varios experimentos en el College de France, cuyos resultados resultan impresionantes. Al reemplazar con agua marina la sangre de un perro previamente desangrado casi por completo, el animal se recuperó y a los dos días mostró una vivacidad aún mayor que la que normalmente tenía. Este experimento fue repetido por otros investigadores con los mismos resultados.
Los siguientes experimentos de Quinton se llevaron a cabo en organismos humanos. En 1905 se aplicaron las primeras inyecciones de agua de mar isotónica a un par de bebés desahuciados quienes a las pocas horas recuperaron peso y a los dos días recobraron por completo la salud y vieron aumentada su vivacidad, tal como ocurrió previamente con los perros.
Prepara el agua de mar diluyéndola en agua de manantial poco mineralizada, esterilizándola y filtrándola, sin contacto con metales. Este método le permite garantizar la no toxicidad y la conservación de las propiedades vitales de agua de mar, lo cual le permite experimentar con inyecciones intramusculares.
A raíz de éxito obtenido con estos bebés, Quinton se da a la tarea de crear una serie de instituciones sanitarias a las que llamó Dispensarios Marinos. A principios de siglo las inyecciones de agua de mar isotónica se aplicaban a razón de 100,000 por año en París y 150,000 en el dispensario de Lyon.
Quinton fallece en 1925, a consecuencia de las secuelas de las heridas sufridas en la I guerra mundial, en pleno éxito de su terapia.
¿Qué es el agua del mar?
Es agua con sal (sodio y cloro). Es agua con al menos 95 elementos verificados de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. Las moléculas de sodio (Na+) y cloro (Cl-) van por separado. El Cl- constituye el 19-20% de los minerales del agua de mar hipertónica (35g/1L) y el Na+, solamente el 9-10%. El 5% restante lo componen los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible.
La biocenosis, comunidad de organismos, se encarga de transformar, a través del fitoplancton y zooplancton, los elementos químicos en minerales orgánicos y biodisponibles. Igual que lo hacen las plantas en la tierra. Absorben las moléculas químicas y las transforman en orgánicas y digeribles para los humanos y animales.
El agua de mar es hipertónica en una concentración de 35gr de sales por litro.
Los peces en alta mar no padecen de epizootias ni se enferman. El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre, lo que impide su contaminación.
El pH alcalino del agua de mar, 8.4, no es compatible con la vida microbiana de procedencia terrestre, o accidental. Parámetro vital que no permite ningún cultivo microbiano terrestre.
Polución no es lo mismo que contaminación. La contaminación es causada por microbios y materia orgánica. La polución es causada por los vertidos químicos de industrias y de usos domésticos.
Las infecciones se convierten en enfermedades cuando se rompe el equilibrio hemostático, haciendo que los gérmenes muten y perjudiquen a sus hospedadores.
La enfermedad es la rotura del equilibrio homeostático.
El agua de mar no obstruye los riñones porque es diurética
El agua de mar es sustituta del plasma sanguíneo. Existe una clínica de más de 50 años corroborando este hecho
El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza.
También es un nutriente.-
René Quinton fue quien difundió todos los fundamente, propiedades y leyes que explican como el agua de mar es un nutriente, pues entre los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo.
En cuanto a las vitaminas y minerales, si al organismo le faltan las vitaminas, todos sabemos que los minerales se pueden absorber, pero si le faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del plasma marino (agua de mar) que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales (trazas) que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula.
¿Se puede cocinar con agua de mar?
La respuesta es SI, se puede, aunque a priori puede parecer una moda o una tendencia de algún empresario con nuevas ideas, a poco que profundicemos en el tema, llegaremos a entender que esta práctica está respaldada con argumentos más que sólidos.
Aqui los desglosamos.
Es bastante coherente descongelar, limpiar, cocinar un pescado o marisco con la misma agua donde ha estado su hábitat, el alimento no pierde sus sales y minerales, ya que están presentes en las mismas proporciones; con ello enriquecemos los platos, potenciamos su sabor y mejoramos las cualidades organolépticas del producto.
En las zonas cercanas a la costa, determinados alimentos, se han conservado y cocinado históricamente con agua de mar, con resultados muy reconocidos, como el pulpo “a feira” o las “papas o patatas arrugas”.
Por otro lado si analizamos el uso del agua marina dentro de nuestra cocina, hemos de tener presente sus cualidades nutricionales, contiene todos los minerales de la tabla periódica, en distintas cantidades (el calcio, el magnesio y el yodo suponen un 84 %), son los minerales, los que facilitan la absorción de las vitaminas, imprescindibles para la vida celular. Cuando cocinamos con agua de mar, aumentamos la calidad nutricional de los alimentos.
En el caso que la queréis beberla, para que contenga todos y cada uno de los nutrientes necesarios no se debe hervir, se debe filtrar y mesclar con agua de manantial a razón de 100 ml de agua de mar X 250 ml de agua de manantial. (agua Potable).
En el caso de cocinar con agua de mar es simplemente agua pura del mar.
Bebida isotónica casera
En una botella de agua mineral de litro y medio poner:
3/4 de litro de agua mineral
1/4 de litro de agua de mar
2 ó 3 cucharadas de miel
El zumo de 4 limones ó 4 naranjas
Todos los ingredientes deben ser totalmente naturales.
Agitarlo bien y tomar.

Una receta sumamente simple es cocinar la Langosta en el agua del mar, lograremos un sabor realmente espectacular, el cual acompañaremos con una simple salsa de mantequilla fundida con perejil fresco y un diente de ajo bien machado y claro está un vino blanco de calidad que este bien frio.
Los invito a probar esta forma diferente de hacer la Langosta y quedareis sorprendidos de los resultados.
Es muy importante obtener el agua del mar en las zonas más profundas ya que en las orillas no tendréis agua pura.
También podéis poner en práctica hacer el pulpo o las almejas como también las gambas; el resultado sigue siendo una explosión de sabor.

Deja un comentario